FGV ha aprobado un ERE para 450 empleados, un 25 % de la plantilla de 1.791 trabajadores, con el objetivo de reducir en 22 millones de euros los gastos de personal.
FGV ha entregado a los representantes sindicales la documentación que acredita las causas del ERE, presentado por motivos organizativos, económicos y técnicos.
El ajuste afecta a todas las áreas de la empresa y los criterios para su aplicación serán la edad más próxima a la jubilación, el elevado índice de absentismo y acumulación de sanciones disciplinarias, la menor antigüedad, la falta de polivalencia, capacitación técnica y/o experiencia, y las cargas familiares.
Desde el punto de vista organizativo se ha expuesto que la empresa contará con un nuevo organigrama que reduce las direcciones existentes a la mitad, pasando de 16 a 8.
La nueva organización establece dos direcciones dependientes de la gerencia, la de explotación, en la que se incorporan todos los departamentos técnicos y de transportes, y la de gestión, que incluye las áreas que dan soporte común a toda la entidad.
Según el portavoz de UGT, Antonio Soler, las áreas afectadas por el expediente son las de atención al cliente, las relacionadas con la circulación y con la estructura de la empresa.
El 5 de diciembre se celebrará la primera reunión dentro del calendario de negociaciones.