BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fiscalía desconfía de la última declaración del «Bigotes» y ni siquiera le interrogó

Comunidad-Valenciana-Bigotes-Congreso-Diputados_EDIIMA20180220_0141_4La Fiscalía Anticorrupción no quiso formular ninguna pregunta a Álvaro Pérez, el Bigotes, en la comparecencia a petición propia que realizó el pasado jueves ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia. Ministerio Público no confía demasiado en el testimonio de Pérez, según fuentes presentes en la declaración, y por ello no hizo uso de su turno en el interrogatorio. Las mismas fuentes confirmaron que Álvaro Pérez parecía no saber qué decir, y sobre todo desde el momento en que la magistrada instructora no dejó entrar en la sala a su abogado, al no estar el Bigotes imputado en esta causa, sino que declaraba como testigo. Por ello, Pérez se limitó a leer un papel manuscrito que portaba y que probablemente le había redactado su letrado defensor.

Además, según las fuentes presentes en el interrogatorio, el Bigotes incurrió en contradicciones ya que según su declaración, Rambla habría tenido con conocimiento no solo de la celebración del gran premio, sino también de su diseño urbano, casi un año antes de que éste se decidiera.

Otras fuentes indican que el error en el que cayó el Bigotes se debió a una confusión de la magistrada en su interrogatorio.

La instrucción de la pieza de la Fórmula 1 ya está cerrada y tan solo queda, tras la declaración del jueves, dos diligencias solicitadas por la jueza.

Una de ellas es una comprobación de los contratos de las empresas participantes en la contratación de la Fórmula 1 y su vinculación con la administración valenciana, una pesquisa que se ha realizado de forma idéntica en la instrucción de la causa Gürtel.

Además, su señortía ha pedido esta diligencia a la UDEF de la Policía Nacional que, si bien son los quienes han rastreado a los empresarios implicados en la causa Gürtel, no son os que han investigado la pieza de la Fórmula 1, que ha correspondido a la Guardia Civil.

Así las cosas, dichas diligencias pueden prolongarse más de un año, según una estimación generosa. El Ministerio Público, que pidió imputar a un total de doce personas, reducirá la cifra en su informe para pedir la apertura del procedimiento oral.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.