El Consell acuerda la cesión a la Entitat Valenciana d’Habitatge de dos edificios del centro de València para ampliar el parque de vivienda protegida

13 Calle Pintor Fillol Google MapsEl Pleno del Consell ha acordado la cesión a la Entidad Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) de dos edificios de vivienda protegida del centro histórico de València para finalizar la ejecución de sus obras y poner las viviendas a disposición de los ciudadanos.

Se trata de los edificios de la calle Pintor Fillol, 11, y la calle Lope de Rueda, 40-44, con Calle Murillo, 38. Con esta cesión, EVha, entidad dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, llevará a cabo las actuaciones necesarias para acabar los trabajos y así ampliar el parque de vivienda protegida.

Estas son dos de las obras que el actual Consell ha incluido en el plan de reactivación de promociones de edificación que fueron paralizadas por gobiernos valencianos anteriores.

En 2010, el Consell cedía al entonces Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), hoy EVha, siete edificios del centro de València para llevar a cabo la recuperación y rehabilitación de los inmuebles, entre los que se encontraban los de la calle Pintor Fillol, 11, y la calle Lope de Rueda, 40-44, con Calle Murillo, 38.

Una de las condiciones de la cesión era que las obras tenían que ejecutarse en un plazo de dos años contando desde la cesión. Sin embargo, no se ejecutaron y los inmuebles volvieron a ser propiedad de la Generalitat.

Ahora, con el plan de reactivación de promociones que ha impulsado, el Consell ha aprobado la cesión de estos dos edificios a EVha, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo la finalización de estas obras y sacar al mercado las viviendas protegidas correspondientes.

En el caso de Lope de Rueda con Murillo, se trata de un edificio de nueve viviendas. Estas obras fueron paralizadas en 2012, cuando la finca estaba prácticamente finalizada. Las viviendas no se pudieron comercializar y fueron asaltadas en varias ocasiones. Próximamente se reanudarán y concluirán los trabajos.

Por lo que respecta al inmueble de Pintor Fillol, 11, es un edificio de tres viviendas a mitad construir. Las obras fueron paralizadas en 2007 y también ha sufrido varios asaltos. En unos meses se retomarán las obras de rehabilitación.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.