Giner a Ribó: “Nosotros creemos en la igualdad de oportunidades no en la igualdad de pensamiento”

Valencia Noticias | Redacción.- “Nosotros creemos en la igualdad de oportunidades, no en la igualdad de pensamiento”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, quien ha  recordado hoy en el Pleno que “el pilar básico de la educación es la libertad de elección”. Giner ha realizado estas declaraciones durante el debate, en el pleno municipal, de una moción, elaborada por Ciudadanos, sobre la libertad de elección en la educación y para que el Ayuntamiento inste a la Generalitat a que ésta no se vulnere.

Giner juntos a jóvenes a favor de la elección libre en la educación.

Giner juntos a jóvenes a favor de la elección libre en la educación.

El portavoz de Cs ha destacado que el sistema concertado “es complementario del público, no subsidiario”. “Lo que se está haciendo desde la Conselleria de Educación  es perverso”, ha añadido.

“Estamos a mitad de legislatura y los niños siguen en barracones”, ha recordado Giner, “y mientras,  Marzà está negociando con la educación de nuestros hijos”, ha dicho.

En esta línea, el portavoz de Cs ha advertido de que la sentencia sobre el plurilingüismo “es un aviso”.

Previamente al debate de la moción de Ciudadanos han intervenido en el Pleno del Ayuntamiento representantes del APA del colegio La Purísima Hermanas Franciscanas de la Inmaculada de Valencia. Además han asisitido diversos representantes de padres de los colegios El Loreto, El Pilar y miembros del sindicatos FSIE-CV.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.