BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Giner denuncia el retraso de nueve meses en las obras del Fernando de los Ríos por la descoordinación del tripartito

  • El portavoz de Cs asegura:“Ribó es incapaz de utilizar los fondos de la Generalitat para mejorar la educación pública”

Valencia,. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado el retraso de nueve meses en las obras del Fernando de los Ríos por la descoordinación del tripartito. “Podemos incluyó como moción de urgencia la adhesión del colegio Fernando de los Ríos en el pleno de 28 de enero de 2018 y en el pleno de este jueves volvió a repetir el mismo trámite. Ha perdido nueve meses por su incapacidad para gestionarse con el resto del tripartito”, ha dicho el portavoz de Cs.

Giner ha recordado que el plan Edificant ha repartido más de 260 millones de euros a un centenar de ayuntamientos. “Estos consistorios primero solicitaron la adhsesión, después presentaron el plan de actuación y, en tercer lugar, recibieron el dinero. Lo que hizo Ribó en ese pleno fue volver a repetir el primer paso para el Fernando de los Ríos en lugar de avanzar hacia unas instalaciones de calidad para la educación pública”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ya advirtió en el pleno del 20 de julio que la Conselleria había enviado un correo electrónico advirtiendo de que se debía de solicitar de nuevo la adhesión. “La respuesta de Compromís en el pleno fue decir que se iba a informar y se han pasado tres meses hasta dar respuesta al correo que les avisamos. La descoordinación en el tripartito es absoluta”, ha dicho Giner.

Para concluir, Giner ha dicho: “Además de la pérdida de los nueve meses para volver al punto de partida de enero, se ha pasado de un colegio de 735 plazas a que sólo tenga 490. Ribó sigue sin explicar por qué vamos a tener un colegio un 33% más pequeño. Esto es la prueba de que el tripartito no se preocupa por la educación pública y de que no sabe gestionar”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.