BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Giner: “La gestión de Ribó ha sido muy deficiente en 2016”

fernando-giner

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- “La gestión de Ribó ha sido muy deficiente en 2016″, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, que ha lamentado el escaso grado de aplicación que han tenido los presupuestos de este año: “En las aplicaciones presupuestarias, de cada 100 euros, Ribó ha dejado de gastar 47 en aspectos tan importantes como las viviendas sociales. De los 128,1 millones de inversión para este año, sólo hay 67,9 millones en los que el alcalde ha reconocido el gasto mientras quedan sin reconocer 60,2 millones”.

Esta gestión ineficiente de la ciudad, ha explicado el portavoz de C’s, se concreta en asuntos no atendidos por parte del alcalde. “En 2016 se debían comenzar las obras del colegio 103 y ni siquiera se ha empezado la licitación. El 22 de diciembre de 2015 firmamos todos los grupos políticos un ‘business plan’ para la Ciudad del Artista Fallero y sigue sin aplicarse”, ha citado Giner a modo de ejemplo de la ineficacia de Ribó.

El portavoz de C’s ha explicado que otros asuntos desatendidos son Feria Valencia, los horarios comerciales y el turismo. “Joan Ribó es el presidente del patronato de Feria Valencia y se dijo que a final de año conoceríamos la nueva forma jurídica, los nuevos inversores y la nueva estrategia mientras seguimos sin noticia. Respecto a los horarios comerciales no sabemos si se va a poder a abrir domingos y festivos y en relación al turismo no se ha definido qué queremos ser y ni la estrategia mientas quedan aspectos concretos sin resolver como si somos ciudad de cruceristas o no. Por todo esto, decimos que la gestión ha sido muy deficiente”.

Fernando Giner ha lamentado que Ribó no ha mejorado desde el balance que Ciudadanos realizó de su gestión al año de llegar a la alcaldía. “Han pasado los meses y continúan los mismos problemas. Ribó está donde quiere estar pero no donde debería estar y seguimos con falta de impulso económico, de planificación y con una fisonomía de la ciudad que ha empeorado e incomoda a los valencianos”, ha comentado Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.