BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Gipuzkoa, detenidos tres integrantes de una banda dedicada al robo en empresas

Se les imputa su presunta participación en dos robos mediante un butrón cometidos en Agosto en pabellones industriales en Lasarte-Oria

Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani detuvieron en la jornada de ayer jueves, en los términos municipales de Donostia y Ordizia a tres varones de 19, 22 y 25 años de edad, acusados de ser los supuestos autores de sendos robos con fuerza ocurridos en dos empresas ubicadas en Lasarte-Oria a mediados del pasado mes de Agosto. Los implicados accedieron a un taller tras forzar una cristalera y, una vez dentro, practicaron un butrón en una pared para entrar a las instalaciones de otra empresa colindante, donde sustrajeron dinero en efectivo. Se trata de varios miembros de un grupo especializado en robos con fuerza, principalmente en locales comerciales y en empresas.
Estos arrestos han sido fruto de una investigación llevada a cabo desde la Ertzain-etxea de Hernani e iniciada el 18 de Agosto, después de tener conocimiento de los robos registrados en dos pabellones industriales situados en Lasarte-Oria. En base a las denuncias presentadas, los hechos tuvieron lugar durante la noche anterior, cuando los autores forzaron los barrotes de protección de una cristalera de la fachada de un taller. Una vez en el interior, éstos realizaron un butrón en una de las paredes para acceder a otra empresa contigua. De esta forma y tras entrar a través del agujero, se apoderaron de cierta cantidad de dinero depositado en la zona de las oficinas. Además, para huir del lugar, sustrajeron un turismo estacionado dentro de las instalaciones de esta última empresa. El vehículo fue localizado horas después en la carretera GI-3832, correspondiente al municipio de Urnieta. Del primer taller al que accedieron se llevaron un teléfono móvil.

A raíz de las indagaciones policiales, los agentes pudieron determinar la presunta participación de seis varones y una mujer en este robo. En la tarde de ayer, jueves, los ertzainas localizaron a tres de ellos, dos en la capital donostiarra y un tercero en Ordizia, procediendo a su detención. La mujer ha sido imputada en los hechos y los otros tres participantes también están identificados.

La Ertzaintza considera a todos ellos como miembros pertenecientes a un grupo organizado dedicado a cometer robos con fuerza en establecimientos comerciales y empresas.

La mayoría de los implicados cuentan con antecedentes policiales por hechos contra la propiedad. De momento, la Ertzaintza mantiene abierta la correspondiente investigación policial.

En la mañana de hoy, viernes, los arrestados han sido puestos a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.