Gobernación refuerza el Servicio de Emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ durante el puente de la Inmaculada

A partir de mañana se incrementan los turnos de operadores, supervisores y coordinadores en un 5,2% | Rodríguez afirma que se trabaja "para gestionar con la mayor rapidez y eficacia los incidentes que se puedan producir durante estos días"

La Conselleria de Gobernación y Justicia reforzará a partir de mañana viernes y hasta el próximo lunes, 8 de diciembre, los turnos del personal del Servicio de Emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ en un 5,2%, con motivo del puente de la Inmaculada, según ha afirmado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez ha apuntado que los turnos de operadores, coordinadores y supervisores del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana” se van a incrementar “con el fin de gestionar con la mayor rapidez y eficacia los incidentes que se puedan producir durante estos días”.

112-comunitat-valenciana

En concreto, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha explicado que será el lunes el día de mayor refuerzo de personal, con un 8% más respecto a un día ordinario, seguido del domingo, con un 7,8% de incremento de los turnos de personal.

Irene Rodríguez ha explicado que durante estos días se espera “un elevado número de desplazamientos y actividades de ocio en nuestro territorio, debido a que muchos ciudadanos eligen la Comunitat Valenciana para disfrutar de este puente festivo”.

Para la directora general, una de las características “fundamentales” del Servicio de Emergencias es la capacidad de dimensionarse, de manera que cuando se necesita incrementar el número de personas trabajando se realiza de “forma inmediata”.

Además, Rodríguez ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes.

Por último, la directora general ha recordado que en el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ hay “grandes profesionales que trabajan para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos días con la tranquilidad de saber que si hay alguna emergencia cientos de profesionales están a su servicio para que ésta se resuelva de forma óptima y en el menor tiempo posible”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.