Gritos de “fuera, fuera” y “vivas a España” por parte de Vox tras la intervención de la portavoz de EH Bildu

5477555El pleno del Congreso para investir a Pedro Sánchez continúa este domingo con la segunda sesión en la que el candidato se someterá a la primera votación.

Sánchez presentó ayer su programa en plena tormenta política por la decisión de la JEC de inhabilitar a Quim Torra como president de la Generalitat. Abogó por retomar la senda política en Cataluña, dejó claro que “no se va a romper España” y se comprometió a derogar la reforma laboral del PP y prohibir las amnistías fiscales, entre otras medidas.

Después del candidato, intervinieron el resto de grupos parlamentarios de mayor a menor representación parlamentaria. Cataluña protagonizó el debate y ERC confirmó que mantiene su abstención, aunque advirtió de que sin mesa de diálogo no habrá legislatura. La sorpresa llegó de la mano de Ana Oramas, que anunció que romperá la disciplina de voto de su partido -que decidió abstenerse- y votará en contra.

Este domingo es el turno de EH Bildu, el Grupo Mixto y la intervención final de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.