Guarda tus antiguos recuerdos en formatos digitales

icon_VHSSi eres de la época del remember probablemente recordarás la época en que usaban el VHS para grabar tu cumpleaños, presentación en el colegio o evento deportivo o tu cumpleaños. Tiempos felices de nuestra infancia, que con el pasar del tiempo y el desarrollo de la tecnología, han quedado en el pasado, seguramente te suenen los formatos VHS, VHSc, MiniDv, Betamax, Sin embargo, eso no significa que tus recuerdos deban morir con él. Ya que puedes convertir estos formatos, VHS a DVD a DVD, Pendrive y Digital. y así poder seguir recordando y riendo de esos ¡buenos momentos!

Además al deshacerte de todas las cintas pasándolas a DVD, betamax a formato digital u otros formatos digitales descubrirás los grandes espacios que estas nos ocupaban. Aunque se perderá el toque vintage de las clásicas VHS, te asegurarás de que el polvo o el paso del tiempo no acabe con el contenido que almacenan.

VHS, siglas en inglés de Video Home System (en español «Sistema de Video Casero»), fue un popular sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de vídeo.

VHS-C es el formato compacto de cinta VHS presentado en 1982 y usado principalmente en videocámaras compactas para el mercado doméstico. El formato está basado en la misma cinta magnética que se usa en el VHS y puede reproducirse en una videograbadora VHS estándar mediante un adaptador

MiniDv El Digital Video (DV) es un formato estándar de video de gama doméstica, industrial y para transmisión. Se basa en el algoritmo DCT y usa como protocolo de trasmisión de datos el IEEE 1394 o FireWire. Generalmente graba en una cinta de un cuarto de pulgada (con tres variantes: Mini, M y L). Fue creado en 1996 como un estándar internacional según la norma IEC 61834, que define el códec y el tipo de cinta.

Betamax fue un formato de vídeo analógico, hoy descatalogado, introducido por Sony a principios de 1975, con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico casete compacto de audio de Philips. Después de una década de anuncios, finalmente Sony presentó al mercado su sistema de cinta de vídeo en color que permitía grabar programas de televisión mientras se veía otro canal y verlo posteriormente

Muchas  empresas  ofrecen servicios de conversión de VHS a DVD (y en algunos casos VHS a digital) .Normalmente requiere un período de espera  entre la entrega de la cinta y la recolección del DVD, pero después de ese tiempo, estará totalmente disponible para ti.

Los formatos de transferencia disponibles incluyen todo, desde VHS a Betamax, y la mayoría de los servicios te permitirán transferir hasta dos cintas a un solo DVD para ahorrar dinero.

Si tienes una tonelada de videos para transferir, es posible que quieras encargarte del trabajo tú mismo, pero es un trabajo tedioso. Ya que tendrás que adquirir aparatos, que luego probablemente no usarás. y una vez que tengas los aparatos, te tocará empezar a conectar de forma correcta, el reproductor de DVD a la videograbadora con un cable de audio / video RCA, desde la salida RCA de la videograbadora, a la entrada RCA del reproductor de DVD. Un trabajo, como comentamos, tedioso y que a la larga no recompensa.

Es mejor disfrutar de un servicio rápido y económico para recuperar todos esos momentos importantes de tu vida guardados en antiguas cintas analógicas.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.