Hallan sangre en la casa del presunto asesino y encuentran una manta con restos y las llaves de Laura cerca del pueblo

La investigación para esclarecer la muerte violenta de Laura Luelmo sigue avanzando. En las últimas horas se han encontrado restos de sangre en la casa del autor confeso del crimen, Bernardo Montoya, y una manta también con sangre y una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la joven además de un monedero y enseres de higiene cerca del paraje donde apareció el cuerpo el lunes a cuatro kilómetros de El Campillo, en Huelva, según han confirmado fuentes de la investigación a Efe y Europa Press, respectivamente.

Estos hallazgos se han conocido después de que la autopsia concluyera este miércoles que sí hubo agresión sexual a pesar de que Montoya asegurara en su confesión que había intentado violarla pero sin conseguirlo.

Montoya, que fue detenido este martes tras la aparición del cadáver de Luelmo semioculto entre matorrales a unos cuatro kilómetros del pueblo, intentó hacer desaparecer los restos biológicos fregando la vivienda sin éxito, según han explicado a Efe fuentes de la investigación.descarga (23)

El hallazgo de estos restos de sangre demostraría que el detenido, con antecedentes por asesinar a una anciana en 1995 y que había salido de la cárcel en octubre tras cumplir condena por dos robos con fuerza, llevó a la víctima a su casa, en contra de la versión que ofreció durante su interrogatorio ante la Guardia Civil.

Montoya reconoció que había matado a Laura Luelmo, pero insistió en que no la había violado y en que la dejó abandonada aún con vida en el paraje donde fue localizado el cuerpo después. La autopsia preliminar concluyó que murió de un fuerte golpe en la cabeza entre dos y tres días después de desaparecer el 12 de diciembre tras salir a correr.
La versión que dio Montoya, tras dos horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, es que la joven le preguntó por un supermercado, que él la engañó mandándola a un callejón sin salida y que allí la agarró, la golpeó y la dejó inconsciente.

Posteriormente, según su relato, metió a Laura en el maletero del coche y la trasladó hasta el lugar donde fue localizada. Allí la desnudó e intentó violar, pero no lo consiguió, aunque la autopsia confirma que sí hubo agresión sexual.

Los restos hallados en su casa desmontarían esta versión, ya que, además, y según las fuentes consultadas, Montoya llevó a la joven a la vivienda la misma noche de su desaparición y no fue hasta el día siguiente cuando la dejó en el lugar donde fue encontrada ya sin vida, una zona de matorrales del paraje de Las Mimbreras, a unos cuatro kilómetros de El Campillo.

El cadáver de la víctima presenta, según las fuentes, evidentes signos de violencia, algunos de ellos en la frente, donde recibió un fuerte golpe que, según el análisis forense, le causó la muerte.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.