Hipnosis para dejar de fumar

El 80% de fumadores quiere dejar de serlo, pero más de la mitad de los que lo intentan, fracasan.  No obstante, contar con ayuda, como la hipnosis para dejar de fumar, aumenta significativamente las probabilidades de éxito. Cada uno tiene sus razones que le animan a empezar este proceso, hasta conseguirlo definitivamente, y la motivación personal es muy importante.

El tabaquismo, una enfermedad crónica que afecta a más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y que, según la OMS, provoca la muerte de seis millones de personas al año. Sólo en España hay nueve millones de fumadores y, según la encuesta de salud 2017 , fuman el 25,6% de los hombres y el 18,8% de las mujeres mayores de 15 años. De ellos, según algunos informes, el 80% quiere dejar de hacerlo. Y muchos lo han intentado, pero más de la mitad de ellos, sin éxito. Según el Instituto Europeo de Hipnosis “La hipnosis para dejar de fumar es una alternativa a otros métodos tradicionales. Muchas personas prueban distintos tratamientos – pastillas, sustitutivos de la nicotina e incluso vapeadores – que no solucionan los distintos problemas que existen para dejar dejar de fumar.”

“Vapear” para dejar de fumar no es buena idea. No es un buen método, porque mantiene el hábito del cigarrillo, que es el que tenemos que eliminar; y si lo que se quiere es utilizarlos para ir reduciendo la dosis de nicotina, para eso ya están los chicles, los parches o los inhaladores de nicotina, que son medicamentos seguros y eficaces, mientras que los cigarrillos electrónicos no han pasado tal supervisión.

Según el director del Centro Jesús Muñoz Gómez, con un amplio curriculum en Hipnosis y otras técnicas. El  porcentaje de éxito es muy elevado debido al trato personalizado y único que ofrece a los clientes y su exhaustivo seguimiento tras el tratamiento, con el que garantizan su satisfacción. En el Instituto Europeo de Hipnosis  a lo largo de estos años han tratado a cientos de personas a través de las técnicas de Hipnosis.

close-up-woman-blowing-match-stick-hold-by-her-boyfriend-carrying-cigarette-mouth_23-2148185369


Los motivos por los cuales no podemos dejar de funar pueden ser de diversos motivos, La falta de tratamiento para tratar la adicción, la dependencia física, provoca que se sientan mal, que tengan ansiedad, frustración, enfado… y decidan volver a fumar antes que continuar “subiéndose por las paredes” Otro motivo de recaída puede ser sentirse triste, deprimido. Y  el aumento de peso, un motivo de fracaso que resulta más frecuente en el caso de las mujeres, que a menudo ven que están cogiendo algún kilo por dejar de fumar y pronto eligen volver a los cigarrillos.

Por eso, aunque hay muchas formas de dejar de fumar –a las bravas y con mucha fuerza de voluntad, con acupuntura,  láser, jarabes de hierbas, chicles, inhaladores o parches de nicotina…– los expertos del  Instituto Europeo de Hipnosis explican que la ayuda a la adicción del tabaco con los tratamientos en técnicas psicoterapéuticas y su colaboración, pueden ayudarle con su hábito de fumar. Ayudaran a que el paciente tenga la suficiente fuerza y motivación para manejar su adicción al tabaco, gracias a la larga experiencia han podido ir mejorando nuestro tratamiento, para poder ayudarle con su adicción.

Y no son imaginaciones. Dejar de fumar afecta al organismo. Los científicos han demostrado que la abstinencia de la nicotina provoca cambios en el cerebro y que dejar los cigarrillos conlleva –durante los primeros días– alteraciones en la memoria y déficit de atención. Este producto provoca efectos adversos en nuestro sistema, y una vez que se ha vuelto crónico su consumo es muy difícil dejarlo.

La mayoría de personas que no logra dejar de fumar es porque tienen dependencia física de la nicotina y no la tratan, y esa adición les dificulta la adherencia al tratamiento psicológico, se saltan sesiones, no siguen las pautas… Además, que cuando lo pasan mal, las personas escuchan más a la adición que a su voluntad, no creen tanto en ellos mismos, piensan que no van a poder… y renuncian a dejar de fumar.

Por contra, con un buen seguimiento psicológico se puede trabajar la motivación, la autoestima y la autoeficacia, ayuda a reducir la ansiedad, a desarrollar nuevas habilidades conductuales y a controlar el estrés y, de esa manera, a la persona le resulta más fácil mantener la abstinencia del tabaco.

Con la hipnosis se obtiene una variación provechosa mediante un procedimiento placentero, Ayudando a los pacientes con su adicción al tabaco de la forma mas cómodo y fácil posible, únicamente contando con su colaboración y compromiso.

Lo cierto es que hay personas que han logrado dejar de fumar sin más, de un día para otro. En un momento de su vida tomaron la decisión y se mantuvieron firmes en ella a fuerza de mucha voluntad y de aguantar su mal humor y ansiedad durante algún tiempo.

Dejar el tabaco es un proceso más largo y complejo, aunque también menos duro y con más posibilidades de éxito. “No tiene importancia si eres un fumador empedernido o fumas ocasionalmente. Nuestro método puede ayudarle con su adicción siempre con su colaboración con hipnosis dispondrá tu intelecto como fumador y te ayudara con su adicción al tabaco, y fundamentalmente le hará manejar la ansiedad. Queremos ayudar a que nuestros pacientes sean unos no fumadores y no ex­-fumadores, por eso podemos manifestar que utilizando nuestro sistema para ayudarle con su adicción.”, detalla desde el Instituto Europeo de Hipnosis . Si trabajas la motivación, la autoestima y reduces la ansiedad, es más fácil mantener la abstinencia al tabaco”

El método de la hipnosis

El primer paso o sesión es, en la que a través de un test de motivación constatan que la persona está realmente convencida de dejar de fumar antes de un mes. La finalidad del mismo es obtener información sobre sus hábitos, los momentos en que más consume y todo lo necesario para que el terapeuta pueda adecuar la sesión de hipnosis a sus necesidades.

Todo este proceso también resulta más fácil si uno, más allá de la salud, se fija un objetivo concreto para dejar de fumar, y la motivación económica es útil y funciona: Una vez comenzada la sesión, el terapeuta le inducirá a un estado profundo e irá introduciéndose en su subconsciente para eliminar los patrones negativos tales como la ansiedad, el hábito en determinados momentos y, en definitiva, removerá de raíz la necesidad de consumir tabaco. Con una sola sesión, encontrará que no tiene necesidad alguna de seguir fumando y siguiendo unos principios básicos que el terapeuta le entregará, como audios personalizados para realizar autohipnosis en su hogar con los que podrá disfrutar de una vida sin tabaco.(El único tipo de personas que no es recomendable tratar con Hipnosis son personas con: Esquizofrenia, epilepsia, cuadros psicóticos).

Cada día que pasa la hipnosis clínica se afianza como terapia mas recomendable para ayudarle con adicción al tabaco, es un método totalmente seguro y agradable en el que el paciente tiene el control en todo momento y es totalmente consciente de lo que el terapeuta le dice.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.