Regresa la semana gastronómica más importante del buen comer de Valencia a 64 restaurantes de la ciudad con menús que van desde los 20 euros la comida hasta los 30 euros en la cena.
Valencia Cuina Oberta dispone de un nuevo punto de reservas en la oficina de turismo de la Plaza de la Reina, 19, donde los interesados podrán disponer de toda la información del evento.
La semana gastronómica de Valencia vuelve a 64 restaurantes de la ciudad, con propuestas gourmet a precios reducidos. Desde hoy, y hasta el próximo domingo 23 de noviembre, los mejores establecimientos de la ciudad servirán menús exclusivos por tan sólo 20 euros al mediodía y 30 euros la cena, bebidas aparte, con un suplemento de 15 euros en los cuatro restaurantes con estrella Michelin que participan en el certamen como son RiFF, La Sucursal, Vertical y Ricard Camarena.
El listado de restaurantes participantes, su ubicación y los menús que proponen en esta edición están disponibles en la web de Valencia Cuina Oberta, desde donde también se puede efectuar la reserva. Esta edición estrena además un nuevo punto físico de reservas que Turismo Valencia ha habilitado en la oficina de turismo de la Plaza de la Reina, 19, que se une a la APP de Cuina Oberta para dispositivos móviles, perfecta también para consultar restaurantes, menús o hacer reservas.
Premio Mejor Menú Cuina Oberta
Los comensales pueden de nuevo en esta edición elegir el Mejor Menú Cuina Oberta a través de www.valenciacuinaoberta.com, un premio organizado por Turismo Valencia y Cruzcampo Gran Reserva, para conocer el restaurante que consiga conquistar más paladares en esta semana gastronómica. Además, Cruzcampo Gran Reserva sorteará 25 lotes de esta cerveza entre quienes hayan participado en la elección votando a través de esta web.
En el certamen participa un total de 64 establecimientos de gran nivel, como Alejandro del Toro, El Canyar, Askua, Kaymus, Leixuri o Q de Barella, que ya han participado en ediciones anteriores, y algunas nuevas incorporaciones como Quintana Valencia, Macel·lum, Abadía d’Espí y Epicurean. Entre los más de 200 platos de alta cocina habrá propuestas para todos los gustos, con cocina tradicional y de mercado y la más actual cocina de autor.
Todavía quedan plazas en todos los restaurantes
Desde que se abriera el plazo de reservas hace una semana se han vendido más de 7.500 menús, que se suman a los más de 120.000 que Valencia Cuina Oberta lleva servidos en sus diez ediciones anteriores, pero todavía hay disponibilidad en todos los restaurantes participantes.
La gastronomía es siempre un punto fuerte de promoción de la ciudad que ayuda a atraer turistas hasta Valencia y Cuina Oberta es una excelente excusa para viajar a la ciudad y conocer de primera mano los platos que conforman nuestra cocina, además de dinamizar durante diez días la hostelería local.
El Péndulo de VLCNoticias