· Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, señala que es ésta la razón por la que las empresas ponen allí sus sedes”
· Con la bajada del Cupo Vasco, también van a bajar los impuestos en Euskadi. Mientras tanto, el ministro Montoro nos obliga a los valencianos a mantener los impuestos muy altos”
· Recuerda que “los productores, el campo, las exportaciones, la industria, junto a los votantes valencianos, son los jefes de la Generalitat Valenciana, los que la sustentan, los que la hacen posible. Son ellos los que pagan impuestos y, por tanto, a ellos se deben los representantes políticos valencianos en Madrid y Bruselas”
· Hurtado: “Es una vergüenza, que por todo el follón de Catalunya, así como por la incompetencia de los diputados valencianos en Madrid, no se reforme el sistema de financiación y no se haga nada. Estamos hartos y vamos a luchar hasta el final”
Som Valencians, mediante declaraciones públicas de su secretario general, Jaume Hurtado, ha dado a conocer la situación fiscal en el Estado español, que “lleva a que se paguen menos impuestos en Madrid que en ninguna otra autonomía. Por eso, las empresas ponen allí sus sedes. Con la bajada del Cupo Vasco, también van a bajar los impuestos en Euskadi. Mientras tanto, el ministro Montoro nos obliga a los valencianos a mantener los impuestos muy altos”.
El dirigente valencianista ha informado de que “ayer, en Twitter, algunos decían que las ventajas fiscales eran por la presión del nacionalismo vasco a Mariano Rajoy. Vale, aceptamos el argumento. Pero no nos explica lo demás. Seguimos sin entender cuál es el nacionalismo que presiona en Madrid, que es donde menos se paga, y por qué Valencia esté a la cola en la financiación”.
Para Hurtado, “es una vergüenza, que por todo el follón de Catalunya, así como por la incompetencia de los diputados valencianos en Madrid, no se reforme el sistema de financiación y no se haga nada. Estamos hartos y vamos a luchar hasta el final. Donde otros no hacen nada, por tener las manos atadas y ser la voz de sus amos, Som Valencians no cesará hasta conseguir que los valencianos tengan lo que merecen, hasta que se haga justicia. No es una cuestión de capricho, sino de igualdad de todos los ciudadanos del Estado español”.