Igualdad financia 68 proyectos para equipamiento y adquisición de vehículos adaptados

Mónica Oltra.

Mónica Oltra.

Valencia Noticias | Redacción.– La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha subvencionado, con un importe de 1,18 millones de euros, un total de 68 proyectos para equipamiento y adquisición de vehículos de transporte colectivo adaptado de centros para personas con diversidad funcional gestionados por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. Esta cantidad supone un incremento del 6,24% al respecto del ejercicio anterior.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha explicado que en concreto “se han financiado 62 proyectos de inversión en equipamiento y 6 para la adquisición de vehículos de transporte colectivo adaptados, tanto para centros de atención diurna como de atención residencial”.

La resolución de estas ayudas corresponde a la orden que la Conselleria de Igualdad convoca anualmente para financiar obras, equipamiento y adquisición de vehículos adaptados en centros para personas con diversidad funcional de entidades de la Comunitat. El objetivo de estas ayudas, ha señalado la vicepresidenta “es que los centros estén en unas adecuadas condiciones de uso y cumplan con los criterios de accesibilidad”.

La vicepresidenta ha explicado que, dado que las solicitudes para financiar obras en los centros requieren un mayor plazo de resolución, la conselleria ha decidido este año “resolver en primer lugar” las correspondientes a equipamiento y adquisición de vehículos cuya tramitación administrativa requiere un menor plazo, “de modo que su resolución se ha realizado con tres meses de antelación respecto al ejercicio anterior con el objetivo de que los centros puedan disponer antes de las subvenciones correspondientes para poder adquirir equipamiento o vehículos”.

Por lo que se refiere a las solicitudes presentadas para actuaciones dirigidas a la realización de obras de adecuación y reforma de los centros, para las que existe una dotación presupuestaria de 400.000 euros, actualmente se encuentran en fase de valoración.

Mónica Oltra ha destacado que en el caso de que no se agote el crédito destinado a las mismas, “el remanente se podrá utilizar para incrementar el crédito destinado a proyectos de adquisición de equipamiento y vehículos adaptados”.

Los criterios de valoración de las solicitudes presentadas a esta convocatoria han tomado en consideración, tal y como ya se realizó en la anterior convocatoria, entre otros criterios, aspectos de carácter social tales como la creación de empleo para personas con diversidad funcional o el hecho de que la entidad cuente con un plan de igualdad entre hombres y mujeres.
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas contempla también en esta convocatoria las cláusulas sociales a la hora de valorar las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género, de personas con diversidad funcional y de su personal, así como el compromiso de la entidad de elaborar e implantar un plan de igualdad antes del 30 de junio de este año.

Con la valoración de estos criterios se quiere introducir mejoras y dar un mayor relieve a las cláusulas sociales, en la línea puesta en marcha desde la Conselleria para favorecer las nuevas fórmulas de gestión socialmente responsable.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.