Incautan un envío de 700 gafas falsas de China escondidas entre 3.500 originales

 

fotonoticia_20180428111602_800VALÈNCIA, La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado en el puerto de Alicante un cargamento de origen chino con un total de 701 gafas falsificadas de una conocida marca de moda, ocultas entre otras 3.500 unidades originales de la misma firma. El valor de las gafas falsas habría causado un perjuicio económico de 21.030 euros a la marca, destaca la Benemérita en un comunicado.

Efectivos de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil de Alicante (Odaifi), junto con la Unidad de Análisis y Riesgo de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales, se percataron del cargamento en una de las inspecciones de las mercancías en tránsito de los depósitos aduaneros del puerto. Estas pruebas tratan de comprobar que tanto lo declarado en la documentación como la mercancía son legales.

En una de las inspecciones, los agentes seleccionaron varios bultos de un envío procedente de China con destino Argelia. El exportador, mediante documentación, declaraba había 3.500 unidades de gafas de diferentes marcas, valoradas en 5.250 dólares americanos (unos 4.300 euros).

Tras una retirada de las muestras y un análisis, los efectivos detectaron que varias unidades podían ser falsificaciones, por lo que lo pusieron en conocimiento de los representantes legales de esa marca para averiguar si, como mostraban las evidencias, los artículos no eran originales.

El informe certificó que las personas que habían preparado las cajas ocultaron y mezclaron en cada bulto solo unas pocas réplicas de las originales, con el objetivo de dificultar la labor de la Guardia Civil.

La investigación ha concluido con la incautación de un total de 701 unidades de gafas falsificadas que habrían causado un perjuicio económico a la marca de 21.030 euros. El receptor de la mercancía en Argelia es investigado como presunto responsable de un delito contra la propiedad industrial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.