Infraestructuras inicia las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Girona en Beniarbeig

imagesEl proyecto, que incluye también la urbanización de varios viales del municipio, contempla una inversión de 202.650 euros

La Diputación de Alicante ha iniciado las obras de construcción de una pasarela peatonal que atravesará el río Girona en el municipio de Beniarbeig. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 202.650 euros, sufragados en un 90% por la institución provincial, contemplan, además, la urbanización de varios viales del municipio, entre ellos el Camí Vell.
El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha destacado que esta actuación, iniciada ayer con el acta de replanteo y cuyo plazo de ejecución aproximado es de seis meses, “permitirá unir con una pasarela la zona del colegio con el polideportivo municipal, mejorando de esta forma la seguridad en el tránsito de los peatones, especialmente de los niños”.
La pasarela, que se construirá unos 50 metros aguas abajo del actual puente, es de tipo arco atirantado superior, constituida con perfiles metálicos de sección circular y tablero de hormigón armado. El arco se conectará mediante cables traccionados de acero inoxidable. Asimismo, se contempla la ejecución de un nuevo vial de acceso peatonal al polideportivo con pavimento de adoquines.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.