BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Joan Ribó apela al respeto a las Fallas y a las Falleras Mayores y ve razonables las protestas contra los recortes

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha señalado después de asistir a la mascletà, y presenciarla por vez primera desde el balcón del consistorio, que le parece “razonable que la gente proteste también en Fallas, aunque no se debe confundir el PP con las Fallas y las falleras, ya que son dos cosas absolutamente distintas. Queremos que todo el mundo tenga la sensibilidad y la inteligencia de dirigir adecuadamente sus criticas; las Fallas y las falleras no tienen la culpa ni de los recortes ni de la corrupción”, ha agregado.

vlc ciudad

En cualquier caso, ha recordado que ¨hace dos años la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sufrió una pitada en el balcón del Ayuntamiento y la alcaldesa, Rita Barberá, dijo que eran gajes de la fiesta. La crítica es normal; de hecho, lo veremos dentro de unos días en las Fallas y en los ninots, que hablan de crítica y corrupción”, ha agregado el edil. En esas protestas contra la vicepresidenta también hubo asesores del consistorio del PP en la plaza alentando los gritos pero no gritaron contra las falleras ni las Falleras Mayores.

La propia alcaldesa nada más terminar la mascleta cuando salía de la primera del balcón hacía su despacho le dijo a Ribó ¨mira ves lo que habeís conseguido¨en referencia a que numerosos falleros estaban debajo del balcón respaldando la figura de la Fallera Mayor y sus cortes además de que poco falto para enfrentarnos algunos de los participantes en ambos actos, el de la protesta y el de concentración en solidaridad con las falleras.

A Ribó le acompañaron sus otros dos ediles del grupo, Consol Castillo y Pilar Soriano, a quien el pasado sábado le espetó ¨caradura¨el edil de Fiestas, Francisco Lledó, por querer hacerse unas fotos con las falleras ¨cuando momentos antes estaba en la plaza con quienes protestaban¨, comentó Lledó. Además, estuvo el miembro del consejo rector de la Junta Central Fallera por Compromís, Pere Fuset.

Ella, Castillo y Ribó bajaron el sábado a respaldar a su asesor Guiseppe Grezzi quien el jueves estuvo en la plaza ¨para hacer fotos de quienes protestaban contra los recortes¨, según fuentes de Compromís quienes agregaron que nunca estuvo para alentar a los participantes en las protestas que en twitter se pueden leer bajo el hastag #intifalla.

VLC Ciudad/Paco Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Joan Ribó apela al respeto a las Fallas y a las Falleras Mayores y ve razonables las protestas contra los recortes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.