Pilar Calabuig (PSPV) pide abrir un espacio de diálogo para reconducir las Fallas

La concejala del grupo socialista Pilar Calabuig (PSPV) en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido al consistorio que “abra un espacio de diálogo que permita reconducir la situación para no perjudicar el desarrollo de las Fallas. La crítica es legítima pero en modo alguno los insultos hacia las falleras o hacia cualquier otra persona”.

vlcciudad

Calabuig ha aseverado que los socialistas “reprobamos los insultos y reclamo al equipo de gobierno y todas las fuerzas políticas para que nadie contribuya a alimentar la crispación y hagan un ejercicio de responsabilidad y serenidad. Las Fallas son un sector clave para el desarrollo económico y cultural de Valencia en el trabajan más de 7.500 personas y tiene un impacto económico sobre la ciudad de 700 millones de euros. Es necesario brir un espacio de diálogo que permita reconducir esta situación para conjugar la crítica legítima de quienes sufren el paro, los recortes y  ven con desesperanza su futuro, con el desarrollo de una fiesta que es patrimonio del pueblo valenciano”.

“La tensión está en la calle y las Fallas no son ajenas a ella. Sería un error que el Partido Popular se escudara detrás de las falleras para criminalizar unas protestas que no están dirigidas contra ellas, sino contra las decisiones políticas de quienes gobiernan las instituciones, en este caso el PP”.

Además, remarcó que “la calle es de todos. Los ciudadanos y ciudadanas están en su legítimo derecho de manifestar su malestar ante la gravedad de la situación económica y de las medidas que están adoptando tanto el Ejecutivo central, como la Generalitat Valenciana¨ y recordó las durísimas cargas policiales contra los estudiantes que tuvieron lugar hace unas semanas y que los concejales del PP con la alcaldesa de Valencia al frente se negaron a reprobar en el pasado pleno municipal”.

La edil socialista ha recordado que 2010 la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega “fue abucheada. Parece que estaba todo organizado. Pararon la música dos minutos antes de que comenzara la mascletà y por lo visto un asesor del Partido Popular se encontraba organizando la pitada de supuestos militantes y simpatizantes que, casualmente, fueron los mismos que jalearon después al entonces presidente del PP, Mariano Rajoy”. En ese caso no hubo insultos a las Falleras Mayores ni a sus cortes ni tampoco comentarios despectivos.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

3 Responses to "Pilar Calabuig (PSPV) pide abrir un espacio de diálogo para reconducir las Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. albert  10 de mayo de 2012 at 10:19

    CABANYAL PORTES OBERTES BENVINGUTS AL PARADÍS

    La marginalitat al Cabanyal es reduiria bastant amb tan sols que Iberdrola a instancies de l’ Ajuntament retirara a més a més de les comeses que distribueixen la energia elèctrica per carrers on no hi ha cap alta en el servei de llum ( o siga fraus consentits i tolerats per Iberdrola ).Iberdrola tan sols amb dos operaris amb un tornavís i unes alicates sense grans despeses poden tallar el subministrament de llum al seu inici i si volgueren podrien deixar les comesses penjant per les façanes. La intervenció es ben barata.
    L’ ajuntament al menys a les vivendes que son de la seva propietat amb dos operaris amb una maça enderrocar els primers trams de les escales i enderrocar els tabics que configuren les vivendes per dins i deixar-les no utilitzables.
    La gratuitat al Cabanyal de certs modes de viure sense pagar un gallet ,fa que el Cabanyal siga atractiu per a persones marginals (vivendes ,llum aigua ) barri on no s’ exigeixen el compliment de moltes normes municipals,autonòmiques i nacionals ,en fi un paradís fiscal ,normatiu.

    Responder
  3. albert  14 de mayo de 2012 at 12:17

    Metastasi al Marítim

    La marginalitat al Cabanyal s’ està estenent al barris i cases dels voltants ,,zones no afectades per la prolongació.El número 2 del carrer de Sànchez Coello ja es troba okupat al complet ,dos plantes baixes i quatre pisos.A hores d’ ara està convertit en un gran contenidor de escombraries.
    Alguns dels seus moradors son transeünts,però atrets per la gratuïtat completa del allotjament ( llum, aigua,lloguer ) les famílies es van intercanviant. Es molt possible que el “boca orella” siga molt efectiu.
    Si a la finca se li retirara el subministrament d’ aigua i llum i la escala de pujar quedara inutilitzada ( enderrocant els primer trams),al meu entendre la ocupació seria mes complicada.
    Quan més famílies marginals habiten el Cabanyal, més difícil serà per a l’ ajuntament dur a terme
    l’ enderrocament de cases i més fàcil per a la Salvem perquè comptara amb més efectius alhora de oposar-se al Pla.
    I fora de la zona de la prolongaciò ja ha començat l’ okupaciò silenciosa:
    Al carrer Tramoyeres als números 35 i 38 caldria comprovar si no han sigut “okupades”i també:
    Ramón de Rocafull 50
    Vicent Ballester 37 i 39
    Nicolau de Monsoriu 13

    ¿ La policia passa tots els dies i tot continua igual? ¿ per a que ens serveix ?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.