Josep Igual, Joan Duran, Josep Colomer, y Carles Batlle, ganadores de los 48 Premis Octubre

fotonoticia_20191026141117_1024Josep Igual, Joan Duran, Josep Colomer y Carles Batlle han sido los ganadores de la 48ª edición de los Premis Octubre de ensayo, poesía, narrativa y teatro. El jurado ha valorado la “ambición literaria”, la “precisión formal” o la “confluencia de lenguajes escénicos y la estructura formal” en las obras galardonadas.

El jurado que ha otorgado el premio Joan Fuster de Ensayo, compuesto por Lluís Calvo, Mariona Lladonosa, Antoni Martí Monterde, Joan Safont y Anna Sallés, ha otorgado el galardón a la obra “L’eternitat enamorada”, de Josep Igual, que ha sido escogida entre un total de 17 originales presentados.

Los miembros del jurado han valorado que es una obra “heredera de la tradición ensayista catalana, con Joan Fuster como figura destacada”, con una “clara voluntad de estilo y una prosa poética en el mejor sentido de la palabra”.

Por su parte, el premio Vicent Andrés Estellés de Poesía ha recaído en la obra “Nua cendra”, de Joan Duran, que ha sido seleccionada por el jurado entre un total de 71 originales presentados. Los miembros del jurado (Ricard Mirabete, Teresa Pascual, Lucia Pietrelli, Pere Antoni Pons y Begonya Pozo) han destacado la “precisión formal, la inteligencia expresiva, la intensidad siempre controlada y la capacidad para hacer convivir la carnalidad del ser humano con su dimensión simbólica y lingüística”.

La obra ganadora del Premi Andròmina de Narrativa ha sido “Les espines del peix”, de Josep Colomer, escogida entre un total de 46 originales presentados. El jurado (Borja Bagunyà, Nuria Cadenas, Joan-Lluís Lluís, Adrià Pujol Cruells y Anna Punsoda) ha valorado su “singularidad” y “ambición literaria” y “el hecho de ser un libro de una textura muy original que narrativamente se trata de un libro-mundo”.

Asimismo, han destacado que “está rellenado de imágenes poderosas, de personajes guiñol y vertebrado por una prosa a veces excesiva”.

Finalmente, la obra “Nómadas”, de Carles Batlle, ha obtenido el premio Pere Capellà de Teatro. La muestra ha sido elegida entre un total de 25 originales presentados. Los miembros del jurado han destacado la “confluencia de lenguajes escénicos y la estructura formal, que conjuga elementos dramáticos y narrativos”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.