Este fin de semana, será el jazz valenciano del saxofonista Kiko Berenguer y de la Sedajazz Orchestra junto al Orfeó Valencià Navarro Reverter, quienes protagonicen las siguientes citas del Seagram´s Gin XVII JazzFestival Palau de la Música de Valencia.
Este sábado, 13 de julio, Kiko Berenguer presentará su nuevo proyecto ‘Aire’, un espectáculo en el que fusiona jazz con el flamenco, y que sigue la estela de ‘Mi camino’, su anterior trabajo.
Berenguer estará acompañado por el acordeonista Joao Frade, el guitarrista flamenco Juan de Pilar, el bajo Rogerio Campas, el percusionista Igor Tavan, y por los cantaores Juan C. Amador y Jony Amador. Kiko Berenguer, natural de Xábia, es un brillante saxofonista de su generación que ha realizado conciertos y giras nacionales, tocando en algunos de los festivales más importantes. Complementa su trabajo y estudio musical con la dirección de big band y participa en seminarios internacionales.
El domingo 14 actuará la Sedajazz Orchestra junto al Orfeó Valencià Navarro Reverter, en un espectáculo muy original dirigido por Perico Sambeat, en el que rendirán tributo a Duke Ellington, con el programa ‘The sacred Concert’. Ellington fue un gran maestro de jazz que escribió muchas piezas que combinaron los elementos de jazz, la música clásica, la música coral, espirituales, el blues y tap dance. Les llamó “The Sacred Concerts” y fueron realizados en iglesias y catedrales de todo el mundo. Se trata de uno de los proyectos más importantes del Colectivo Sedajazz y cuenta con una plantilla de 30 a 45 músicos de gran prestigio.
En este concierto, también estarán presentes la cantante Elma Sambeat y el bailarín de claqué Ludovico Hombravella. Sedajazz cuenta con más de cien músicos profesionales. Bajo distintas formaciones (big band, ensemble, dixieland,marching band, orquesta, grupos de cuerda, tríos, cuartetos) el colectivo ofrece la posibilidad de múltiples espectáculos. También ofrecen numerosos seminarios internacionales, cursos y talleres de formación.
Jardines del Palau abarrotados de público
Asimismo, miles de personas abarrotaron ayer miércoles el recinto habilitado en los Jardines del Palau y sus alrededores, para asistir al trepidante espectáculo de jazz de Nueva Orleans de Jon Batiste and Stay Human. El pianista y cantante americano, que estuvo acompañado por el saxo alto Eddie Barbash, el bajo Barry Stephenso, el batería Joseph Saylor y el tuba y trombón Ibanda Ruhumbika, debutó en el Festival con una propuesta divertida y llena de ritmo de más de dos horas, que invitó a bailar a todos los asistentes, a través de una auténtica fiesta del jazz de Nueva Orleans.
VLCCiudad/Redacción