La Adoración Nocturna Femenina de Valencia celebra su asamblea anual en la iglesia del Salvador

Con la participación del cardenal Antonio Cañizares

La Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) de la diócesis de Valencia, que cumple este año el 90 aniversario de su fundación, ha celebrado esta mañana, su XXXIV Asamblea Anual Extraordinaria en la Real Iglesia de El Salvador de Valencia.

ANFE-press1

La reunión ha dado comienzo con el rezo del Rosario y, posteriormente, el cardenal arzobispo de Valencia,  Antonio Cañizares, “ ha dirigido unas palabras a las asistentes a la asamblea y ha bendecido unas insignias y unos detentes”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la entidad desde hace 20 años, Mª Carmen Zarzo.

Igualmente, durante este encuentro “se ha hecho público el estado de cuentas, así como los objetivos del presente curso y actividades previstas”, ha añadido.

ANFE-press2

Además, la asamblea anual de ANFE en Valencia ha incluido la celebración de una misa, presidida por el prior de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos de Madrid, Santiago Cantera, seguida por una comida de hermandad, una conferencia, el rezo de vísperas y la Exposición del Santísimo.

Adoración Nocturna Femenina Española

ANFE fue fundada por primera vez en Valencia en 1925 y desde entonces “se ha extendido por numerosas ciudades españolas y del extranjero, llegando incluso hasta Nueva York en donde figura un grupo de adoradoras en la iglesia de San Patricio”, ha señalado la presidenta.

ANFE-press4

Así, el movimiento está presente en otras 57 diócesis españolas, con un total de 10.000 integrantes, que han promovido numerosos grupos femeninos de adoradoras nocturnas en varios países también de Europa, África e Iberoamérica.

En la diócesis de Valencia, la ANFE está presente, actualmente, en más de 40 secciones o localidades.

ANFE-press3

VLC Noticias | Redacción. Fotos: J. Peiró / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.