“Me encantaría participar con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico en la actividad que promocionen. Me gustaría mucho que lanzaran una iniciativa, y yo participar con ellos”, según ha afirmado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a las preguntas de los periodistas sobre la petición de la citada agrupación de comerciantes sobre las actuaciones de promoción del comercio en la plaza del Ayuntamiento y en el Centro Histórico.
Barberá ha recordado que esta zona ciudadana ha sido decorada de cara a las fiestas navideñas, con un árbol central y adornos luminosos, que se han mantenido pese a la situación de crisis, ajustando los recursos para continuar ofreciendo una imagen atractiva y dinámica.
Sin embargo, a este respecto ha matizado que a diferencias de lo que ocurre en otras ciudades, “en Valencia, la carga de la iluminación de la ciudad es exclusivamente municipal, y esto no es así en todas”.
La alcaldesa se ha mostrado interesada en las iniciativas que puedan surgir de la asociación de comerciantes o de agrupaciones similares, a las que ha garantizado su apoyo: “querría ver la propuesta, el presupuesto, todo…”, ha señalado.
Con estas afirmaciones Barberá se ha mostrado abierta a un mercado navideño en el centro de la plaza contrariamente a lo defendido hasta ahora por concejales de su equipo de gobierno
VLC Ciudad/Redacción