La Asamblea General del Ateneo aprueba por el presupuesto para 2017

La Asamblea General del Ateneo aprueba por el presupuesto para 2017
Valencia noticias El presupuesto contempla unos ingresos de 1.342.000 euros y la misma cantidad en gastos

En la Asamblea Extraordinaria previa se ha ratificado el resultado de las elecciones del pasado mes de febrero que otorga la presidencia a Carmen de Rosa

La Asamblea General del Ateneo Mercantil de Valencia ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el año 2017 así como las cuentas de 2016, que se cierran con un beneficio después de impuestos de 94.450€. Para el 2017 se  ha aprobado por mayoría (sólo dos votos en contra) el presupuesto, que prevé cantidad de 1.342.000€ como ingresos y la misma cantidad en gastos.

En el Salón de Actos del Ateneo se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria con el único punto en el orden del día de la lectura de los resultados de las elecciones a la renovación parcial de la Junta Directiva del Ateneo, que seguirá presidida por Carmen de Rosa.

Posteriormente se ha celebrado la Asamblea Ordinaria donde se han aprobado por mayoría todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas del 2016 tras dar cuenta de la auditoria interna y externa.

Asimismo Carmen de Rosa ha propuesto a la Asamblea la exención de cuotas a los socios de más de 80 años que cuenten con 20 años de antigüedad, medidas que ha sido aprobada por unanimidad y que va a beneficiar a 74 socios.

Durante su intervención en la Asamblea, la Presidenta ha agradecido la confianza conseguida en las urnas y ha afirmado que “nuestro Ateneo va a seguir con paso firme el camino por el que estamos avanzando en los últimos años para ser la Entidad Cívica más importante de Valencia. No nos vamos a detener por nada y ante nadie”.

Para Carmen de Rosa, “debemos sentirnos orgullosos de todo lo que tenemos, de nuestro patrimonio artístico, cultural, intelectual y también humano. Estamos orgullosos de nuestra solidaridad con la sociedad civil, de nuestras manos tendidas a las instituciones públicas y mercantiles, como también de  nuestros  jóvenes creadores y de nuestros socios. Todos vosotros sois nuestra mayor  riqueza” añadiendo que “el  lenguaje que usará la nueva Junta Directiva que encabezo será el del diálogo y el del encuentro”.

Por último, la presidenta del Ateneo ha apuntado que “los socios somos  el mayor patrimonio del Ateneo, sois el motivo por el que esta Junta Directiva va a trabajar muy duro y se esforzará a diario. El Ateneo Mercantil va a seguir encauzando muchas de las propuestas culturales, mercantiles y sociales de la ciudad de Valencia como ha ocurrido desde hace más de un siglo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.