La asociación de talleres de reparación de vehículos pide refozar la actuación contra los ilegales

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (FEVAUTO), en representación de la Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana (Fautcova), ha solicitado a la Policía de la Generalitat Valenciana que refuerce los mecanismos de actuación contra los talleres ilegales que  ¨incumplen con los requisitos mínimos de garantía en las reparaciones y seguridad vial¨.

Un vehículo de la Policía de la Generalitat Valenciana/Isaac Ferrera
image-41096

Un vehículo de la Policía de la Generalitat Valenciana/Isaac Ferrera

El presidente de Fevauto y Fautcova, Manuel Nemesio, en la reunión celebrada con la Policía de la Generalitat Valenciana ha solicitado la máxima colaboración para resolver un grave problema que pone en peligro la viabilidad de cerca de 4.000 talleres de automoción que operan de forma autorizada en la Comunitat.

Durante el encuentro Nemesio ha agradecido la labor de los agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat en la localización y control de talleres ilegales, por medio de la operación denominada “Clau Inglesa”.

Esta actuación, en marcha desde 2012 como resultado de la insistencia de Fautcova de establecer mecanismos conjuntos en la lucha contra el intrusismo profesional, ha permitido localizar, hasta la fecha, 30 talleres ilegales –16 en la provincia de Valencia, 11 en Castellón y dos en Alicante– e inspeccionar más de 200 locales.

Fevauto, y el resto de miembros de Fautcova, se han comprometido a facilitar estas labores de inspección a la Policía, máxime en unos momentos en los que la crisis económica ha hecho proliferar esta actividad irregular, que además atenta contra la ciudadanía y la seguridad vial”, ha señalado Manuel Nemesio.

Fevauto se ha reunido con la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, para colaborar conjuntamente en la localización y control de los talleres ilegales.

Fautcova comprende a las asociaciones provinciales de talleres de Alicante (Atayapa, Castellón (Astrauto) y Valencia (Fevauto), esta última perteneciente a la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La asociación de talleres de reparación de vehículos pide refozar la actuación contra los ilegales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.