BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La banda de cornetas y tambores “Jesús en la Sentencia” celebra su I certamen en el Cabanyal

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia del Grao de Valencia celebrará mañana domingo, 11 de marzo en el barrio del Cabanyal del Marítimo el I Certamen de Bandas de CCTT Jesús de la Sentencia que realiza con motivo de su presentación oficial como formación musical.

Las bandas de CCTT del Santísimo Cristo de los Necesitados de Aldaia y la de Santa Cecilia de Alfafar participarán en el evento musical que comenzará a las 11,30 horas desde la plaza de los Angeles del Cabanyal con el pasacalle de las tres formaciones musicales.

Las tres bandas se concentrarán a las 11 horas en la citada plaza para emprender el pasacalle por las calles Pedro Maza, Remonta a José Benlliure, donde en el número 349 ésta situado el escenario donde comenzará el certamen que presentará el periodista y director de Valencia Ciudad, Paco Varea.

La formación musical ha celebrado ésta tarde la bendición de medallas de sus componentes y el banderín en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, por cuyas calles sus miembros tocarán en las próximas celebraciones de la Semana Santa Marinera con la Corporación de Longinos.

La banda de Jesús de la Sentencia se constituyó en octubre de 2011 por 21 componentes que se marcharon de otras formaciones con Francisco González como presidente y directores musicales el propio González y Jesús Cervera. El primer objetivo fue consolidar la formación y salir en las procesiones de la Semana Santa Marinera que logran firmando contrato con los Longinos y también tocarán en Burjassot con la Expiración.

Cuatro meses después de su constitución se presenta oficialmente estrenando indumentaria y con banderín. Sus 45 componentes tienen ya un notable repertorio para tan poco periodo de ensayos.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La banda de cornetas y tambores “Jesús en la Sentencia” celebra su I certamen en el Cabanyal"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.