BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La caída de una catenaria en la Alameda provoca cortes en la línea 5 y retrasos en la línea 3 de MetroValencia

FGV. Estación de la Almaeda
image-8944
La línea 5 de Metrovalencia, que une Torrent con Serrería, ha quedado cortada en un tramo al haberse producido esta madrugada un problema en una catenaria en la estación de Alameda, según han informado fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV).

El problema, del que todavía se desconoce el origen, ha obligado a dejar sin servicio una vía de la estación de Alameda y ha impedido comenzar el servicio con normalidad.

La línea 5 es la más afectada por el problema en la catenaria, ya que aquellos viajeros que cogen el metro en Torrent deben bajar en la estación de Bailén y, desde allí, hacer transbordo en otras líneas, mientras que los que suben en Serrería terminan el trayecto en Alameda, desde donde debe coger otras líneas.

Esta avería también ha obligado a quitar trenes de refuerzo en otras líneas, como la 3, que une el aeropuerto con Rafelbunyol, y aunque con retrasos esta línea sigue funcionando, mientras que el resto de líneas funciona con normalidad.

A consecuencia de estos problemas se están produciendo aglomeraciones en la estación de Ángel Guimerá, según las fuentes, que consideran que la situación se irá normalizando en las próximas horas.

Las fuentes han explicado que estarán “todo el día” arreglando la catenaria, y han explicado que aunque de momento se ha descartado podría ser necesario cortar el suministro eléctrico, y dejar sin servicio la línea, para solucionar el problema. “La idea es seguir dando el servicio, aunque sea en condiciones peores”, según las mismas fuentes.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La caída de una catenaria en la Alameda provoca cortes en la línea 5 y retrasos en la línea 3 de MetroValencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.