La Catedral de Valencia acogió ayer, miércoles, las primeras vísperas de la solemnidad de Santa María Madre de Dios de la celebración de Año Nuevo, con la procesión claustral con el Santísimo Sacramento y el canto de un Te Déum de acción de gracias.
Las vísperas fueron presididas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y los fieles pudieron participar en el canto con el texto en latín y castellano, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado.
Además, ayer, concluyó la celebración de las “XL horas” con la exposición del Santísimo Sacramento en la capilla del Santo Cáliz, que ha acogido la Seo desde el pasado sábado. Esta devoción, que se mantiene desde el siglo XVI, consiste en “adorar al Santísimo Sacramento durante un periodo de cuarenta horas”, de forma itinerante a lo largo del año en diversos templos de la ciudad y que concluye en la Catedral al ser la iglesia principal de la diócesis, según las mismas fuentes.
Igualmente, el Cardenal ha celebrado hoy, jueves, una eucaristía a las 12 del mediodía en la Catedral con motivo del Año Nuevo.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: J.Peiró/AVAN