Los aficionados de la Curva Nord de Mestalla cumplieron su amenaza y dejaron sus asientos vacíos durante el encuentro entre el Valencia y el Mallorca. Los seguidores valencianistas de esta zona del estadio, considerados como los más radicales, pero también los que más color y animación aportan a Mestalla, habían solicitado ciertas condiciones del club para continuar con su animación.
Los componentes de la Curva Nord consideran que las fuerzas del orden y la seguridad del estadio se ceban con ellos en la entrada al recinto valencianista y les someten a registros demasiado rigurosos, lo que entienden como una discriminación.
“No entraremos a Mestalla hasta que se nos trate como personas y creamos en el plan de seguridad del estadio”, aseguraba uno de los dirigentes de este grupo a lo largo de la semana y, de hecho, así fue.
Tras el encuentro y por medio de las redes sociales este grupo llamó a la concentración de los aficionados en la Puerta Cero del estadio para proclamar sus reivindicaciones. Se volvió a oír el ya típico “Llorene vete ya“, pero el tema no pasó a más.
VLCCiudad.com / Redacción