BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación consolida el Castillo de Peñíscola como referente del turismo cultural con una programación récord de 109 espectáculos

  • El Gobierno Provincial programa una gran oferta diversificada hasta octubre que contribuirá a desestacionalizar el turismo

  • Sales: “Hacemos de este emblema turístico de la provincia una fuente de nuevas oportunidades para todo el territorio”

20180321_122023_resized La Diputación de Castellón consolida el Castillo de Peñíscola como referente del turismo cultural en el ámbito nacional con una programación récord de 109 espectáculos hasta el próximo mes de octubre. Una atractiva agenda cultural que ya se puede descargar online en la web del castillo, castillodepeniscola.dipcas.es, y que concentra los actos que tendrán lugar desde este mes de marzo y hasta octubre. Se trata de una completa programación que contribuirá a desestacionalizar la oferta de la temporada estival suponiendo un atractivo durante todo el año. Entre estos eventos hay ofertas tan variadas como las innovadoras visitas teatralizadas, las orquestas, óperas o los conciertos de música de cámara, baile o teatro.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Vicent Sales, ha destacado en la presentación de la programación que “es el tercer año que desde el Gobierno Provincial damos un salto cualitativo en esta agenda cultural como gran apuesta de la Diputación por generar nuevas oportunidades turísticas en la provincia basándonos en una rica oferta cultural que complementa el ya de por sí atractivo destino turístico de Peñíscola y la provincia de Castellón”.

En ese sentido, Sales ha hecho hincapié en que “esta programación cultural se diseña desde los parámetros culturales de calidad, pero tiene muy en cuenta el aspecto turístico para hacer de este Castillo, emblema de la provincia de Castellón, una fuente de nuevas oportunidades para todo el territorio”.

Así, Junto al vicepresidente Sales, también ha participado en la presentación de la Agenda Cultural del Castillo de Peñíscola 2018 el vicepresidente provincial de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien ha puesto en valor “la colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento en aunar esfuerzos y recursos para conseguir que Peñíscola, a través de su Castillo, sea todo un referente turístico en nuestro país y, con ello, también toda la provincia de Castellón”.

Los Festivales, grandes atractivos culturales

Los festivales siguen consolidándose como grandes atractivos culturales en esta importante oferta. Los mejores músicos del panorama internacional llegarán al Castillo gracias al Festival Internacional de Música de Cámara y el XXIII Festival de Música de Antigua y Barroca, ambas convocatorias de gran trayectoria y prestigio. Tampoco faltará este año el Festival de Teatro Clásico impulsado por la Diputación que llega ya a su vigésimo primera edición. Un festival que acoge estrenos y cuelga el cartel de ‘completo’ en cada una de sus representaciones. Eso sin olvidar el XXXIV Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola, que completa esta amplia oferta de cinco festivales musicales y teatrales.

Ganan protagonismo las visitas teatralizadas

Las visitas teatralizadas ganan protagonismo en esta agenda de actividad tras el éxito y gran acogida de público que han registrado en el pasado ejercicio. Así, durante los domingos del próximo mes de abril, los martes y domingos de mayo y los domingos de octubre, se desarrollarán los recorridos diurnos.

Las visitas guiadas teatralizadas nocturnas tendrán lugar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, siendo las visitas guiadas teatralizadas infantiles durante el mes de agosto. Además, durante el mes de diciembre se incluyen las visitas guiadas teatralizadas navideñas, “unas visitas más dinámicas, con un clima diferente y sobre todo pensadas para un público infantil, creándose momentos mágicos donde se fusiona el espíritu navideño con los moradores del castillo”, ha indicado el vicepresidente Sales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.