La Diputación de Valencia fomenta, un año más, el proyecto educativo Pilota a l’Escola, cuyo objetivo es introducir el deporte rey valenciano en los centros educativos de la provincia. El periodo de inscripción para las escuelas interesadas permanecerá abierto durante todo el mes de octubre y deberá realizarse en la sede de la Federación deportiva.
Para el diputado provincial, Miguel Bailach, “esta aportación, que venimos haciendo hace años, supone un gran apoyo para la ‘pilota’, tanto educativo como de introducción a nuestro deporte”.
“El proyecto es el resultado de todo el esfuerzo que realiza la Diputación para convertir la pelota en un referente valenciano”, ha informado el diputado.
Los centros educativos de Maritim, IES Patraix, Borbotó, CEIP Fernando Rodríguez Fornos, CEIP Tomás de Montañana y CEIP Santa Teresa iniciaron el pasado uno de octubre las clases deportivas para todos los alumnos que quieran practicarlo en horario extraescolar.
Esta edición, al igual que en años anteriores, está destinada a escolares de cuarto de primaria y se compone por una parte teórica, en la que se explica el material deportivo y el tipo de instalaciones de juego, y una parte práctica, en la que se incide en los aspectos más técnicos y de compresión táctica.
Tal como ha afirmado José Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, “los jugadores profesionales del futuro salen todos en las escuelas, por lo que este proyecto es lo que le da vida a nuestro deporte”.
Del mismo modo, Sanjuán agradece “la vital colaboración de la Diputación, ya que nos permite destinar ese importe al deporte base, a los campeonatos de “raspall” y fomentar, en definitiva, la pelota dentro de la Comunitat Valenciana”.
VLC Noticias | Redacción