La empresa de Iluminaciones Ximénez, radicada en Puente Genil, Córdoba, se encarga de montar la ornamentación navideña en calles y plazas de la ciudad de Valencia, según ha confirmado un responsable de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia.
Ésta es la primera vez que la empresa andaluza instala las luces navideñas aunque el escenario de las calles valencianas no es nuevo porque monta desde hace años las guirnaldas de las comisiones de falla de Cuba-Puerto Rico, quienes iniciaron la iluminación en Fallas, y la de Almirante Cadarso-Conde Altea, entre otras.
Los operarios de la firma, con sedes en Barcelona y Alicante, ya comenzaron la semana pasada a levantar los postes de las luces en la zona peatonal de la plaza, donde se montan y disparan las ¨mascletaes¨ y continuarán la labor a partir de mitad de ésta semana.
Un representante de la empresa cordobesa mostraba ayer su satisfacción por la decisión del área de Fiestas de confiarles el montaje de luces navideñas no ya sólo de la plaza sino también de la zona recayente al Jardín del Turia y de otros escenarios.
Ximénez también monta por encargo de los consistorios madrileños y barceloneses la iluminación navideña de esas ciudades así como de Málaga, Cádiz, Toledo y Cuenca, entre otras.
VLCCiudad/Redacción