La EPA del estado de alarma en la Comunitat: 42.500 parados más y 128.600 empleos destruidos

   La Comunitat es la tercera donde más creció el paro en el segundo trimestre con 42.500 desempleados más por el impacto de la crisis del coronavirus, lo que supone un 12,18% más que en el trimestre anterior y sitúa la tasa de paro en el 16,74%, mientras que en este periodo se han destruido 128.600 empleos.

Asimismo, la Comunitat fue la segunda en la que más subió el desempleo en términos interanuales por detrás de Madrid ya que respecto al mismo trimestre del año anterior se registraron 43.100 parados más, lo que supone un 12,39% más, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el paro subió en 55.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 1,6% más que en el trimestre anterior. Se trata del peor datos del paro en un segundo trimestre desde 2012, cuando el desempleo subió en 63.100 personas, mientras que el descenso de la ocupación ha superado todos los registros de la crisis de 2008.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.