La falla Guillem Sorolla-Recaredo del barrio de Velluters de Valencia ha anunciado que se disolverá cuando acaben las fallas de éste año justamente coincidiendo con su 125 aniversario de fundación, según ha comunicado en su Facebook y hoy recoge la web Cendra Digital.
¨Nos hemos dado cuenta de la dificultad para continuar¨, comentan y explican que ¨ la situación económica también ha influido además de la poca colaboración. Saludamos a todos nuestros amigos y mientras estemos quemaremos nuestra falla y disfrutaremos de nuestras actividades¨, explican desde la comisión.
Y agregan que ¨por ganas no será pero luchar sin tener la seguridad de lo que realmente vas a conseguir es prolongar el padecimiento¨
Un fallero explica en esa red social de la falla que han padecido burlas por mucha gente, desplantes por ser pocos y menosprecios en actos como la Ofrenda de Flores pero hemos demostrado siempre algo que nunca hemos querido dejar de ser: falleros.
Éste año militan en la categoría Séptima C con una falla dedicada al aniversario de la mano de Pirart.
No es éste el primer caso que una comisión anuncia su disolución y después continua en activo. Así ha sucedido con Explorador Andrés-Jalance que incluso llegó a plantar su monumento dedicándolo a la disolución y colocó un ataúd o Matías Perelló-Luis Santángel. Las dos siguen a trancas y barrancas.
VLC Ciudad/Redacción.