BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La FECA realiza los actos del día de Andalucía dedicados a Huelva en Valencia, Albal y Lliria

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA) ha trasladado la celebración del Día de Andalucia al Parc de Lliria fuera de la ciudad de Valencia después de celebrarlo durante años y años en la capital de la Comunidad en los foros de la Plaza de Toros y de la Fonteta, según se presentó en la Sala Cuomo de Mislata.

Asistentes al acto de presentación de los festejos del Día de Andalucía de la FECA/FECA
image-41657

Asistentes al acto de presentación de los festejos del Día de Andalucía de la FECA/FECA

Al acto asistieron numerosos componentes de casas, con la presidenta Puri Torres al frente de su directiva, y la actuación de Raíces del Sur y un desfile de indumentaria andaluza de Punta y Tacón. Huelva va a ser la provincia de referencia que tendrá un tributo en la jornada del 24 de febrero.

La propia presidenta agradecía hoy en su muro de facebook la organización y se enorgullecía de los jóvenes de las casas y centros andaluzas de la FECA.

Albal y Valencia serán los otros dos municipios donde tendrán lugar los actos, que cuentan con la presencia de cinco colectivos andaluces radicados en la ciudad de Valencia.

Las tierras de Albal son las escogidas para celebrar la cena de gala el próximo 22 de febrero en el Salón Viher donde tendrá lugar el nombramiento del Andaluz del Año 2013 y la actuación del Grupo Revoleo.

La jornada sabatina del 23 está dedicada a la Virgen del Rocío a cuya advocación realizarán una Ofrenda Floral en la iglesia de San Luis Bertrán del barrio de la Fonteta, donde se la venera. El acto será a las 18 horas en un acto que oficiará el párroco Vicente Pastor con la presencia del coro rocio ¨Al Son de mi tierra¨ del Centro Cultural Andaluz de Alaquás. Las reinas y damas acudirán ataviadas con mantilla blanca y ramo de flores.

Cartel oficial de los festejos del Día de Andalucía cuyo acto institucional será en Lliria/FECA
image-41658

Cartel oficial de los festejos del Día de Andalucía cuyo acto institucional será en Lliria/FECA

El acto institucional tendrá como escenario el Plá de L´Arc de Lliria desde las 10,30 horas del 24 de febrero con la actuación de los cuadros de baile de las siguientes entidades pertenecientes a FECACV:

1º   Asociación Cultural Andaluza de Aldaia
2º- Casa de Andalucía en Algemesí
3º- Grupo invitado: Grup de Danses “EL TOSSAL” de Llíria.
4º- Asociación Cultural Andaluza de Valencia
5º- Asociación de la Cultura Andaluza de Villareal
6º- Casa de Andalucía de L’Horta-Nord de Massamagrell
7º- Asociación Andaluza Rociera de Moncada
8º- Casa Cultural de Andalucía “Camp Del Turia” de Lliria
9º- Casa Cultural de Andalucía de Sagunto-Puerto
10º- Asociación Cultural Andaluza Amigos de Andalucía de Valencia

Y la actuación de Manguara.

 VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.