La Federación de Fallas de Benicalap-Campanar ha premiado a¡ vicepresidente de la Junta Central Fallera (JCF), Jorge Guarro; a la secretaria de la federación, Rosa Herrero y a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas.
El colectivo, que agrupa a 32 comisiones, celebró la entrega en los salones Hípica en un acto al que asistió la Fallera Mayor de Valencia de 2012, Sandra Muñoz, e hizo entrega de los galardones.
El Premio Cor Faller lo recibió Guarro por impulsar, elaborar y defender la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.
Rosa Herrero, secretario de la federación, obtuvo el premio Gegant por su aportación y labor desinteresada a lo largo de estos años en beneficio de la federación.
La concesión del premio a la Protectora se realiza en reconocimiento a su labor desinteresada a favor de los derechos de los animales desde 1973.
Al acto asistieron todos los presidentes de las fallas y se celebró rodeado de una notable confraternidad fallera bajo la presidencia de Nico Garcés, quien impuso la insignia del colectivo a Sandra Muñoz.
VLC Ciudad/Redacción