La Real Federación Española de Esgrima ha seleccionado al tirador Fran Valero, del club Sala d`Armes València de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, para participar en el Campeonato Europeo Cadete que tendrá lugar la última semana de febrero en Budapest,según ha afirmado un portavoz del equipo.
Valero era uno de los cuatro preseleccionados de los ocho y el que mejor posición de salida tenía para acudir al evento internacional, el tercero evento internacional en el que participa en pocos meses.
Victor Villalba se ha quedado en puertas y en caso de fallar uno de los cuatro primeros él sería el siguiente en acudir, con lo cual queda de reserva. Toni Carles ha sido el tercero en incluirse como preseleccionado en el octavo puesto.
Tres tiradores preseleccionados de un mismo equipo de los ocho da señal del nivel de esgrima del club blanquiazul del Cabanyal.
Fran Valero y Toni Carles compitieron hace unos días en dos pruebas del circuito internacional que tuvo lugar en la localidad sueca de Goteborg. Los dos cruzaron sus espadas con más de 250 tiradores de todo el mundo en la Copa del Mundo Junior “Vigor Challenge”, y el domingo se enfrentaron a casi 200 oponentes en una competición del Circuito Europeo Cadete.
Para Fran Valero era su segunda experiencia internacional, mientras que Toni Carles era debutante en estas lides. Carles finalizó en la posición 96 en la prueba junior, y en la 99 en la cadete. Por su parte Valero, que tuvo un mal día en la junior quedando clasificado con el número 185, mejoró al día siguiente hasta ocupar el puesto 33 del torneo cadete.
VLC Ciudad/Redacción