La Fira d’Agost de Xàtiva prepara 12 actos para el domingo

a12228b73ec867e8092bb529c347c8be_GenericEl Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado un total de 12 actos para mañana. Además, los visitantes podrán disfrutar del tercer y último día de la Fira del Bestiar, dedicada principalmente al mundo equino.

 La organización “Amics de la Vespa” ha puesto en marcha una concentración que dará el pistoletazo de salida a todos los actos que tendrán lugar el domingo. A las 8 de la mañana en la Plaça del Mercat, donde se exhibirán las motos de esta modalidad y se realizará una ruta interurbana por la población.

A las 10:00, continuarán las pruebas del ‘XL Concurs de Tir i Arrossegament’ dentro del recinto de la Feria del Bestiar. Además, una hora más tarde en el Reial de la Fira, se realizará un desfile de caballos, con demostraciones de doma i monta a lo largo del recorrido a cargo del Centre Hípico El Saladrar.

Los premios del ‘XXXIV Concurs de dibuix i pintura infantil i juvenil a l’aire lliure’ se librarán a las 13:00 en la Casa de la Cultura y se expondrán los trabajos premiados hasta el 20 de agosto.

La Gran Mascletá tendrá lugar a las 14:00 en la Jardí de la Pau, a cargo de la pirotécnica Turys.

Toros, tenis y música para el fin de la jornada

Por la tarde, a las 19:30 se producirá la ‘Gran correguda de bous’, con 6 toros de la ramaderia Santiago Domecq Bohórquez en la Plaça de Bous.

A las 20:00 se disputará la final del ‘XXIX Open de Frontenis’ en el Club San Patricio. Y el folklore se podrá disfrutar en la Plaça de la Seu, a partir de las 22.30 a cargo de l’Escola de Danses de Xàtiva.

Será a las 23:00 cuando de comienzo la ‘Gran Gala Homenatge a Brunoo Lomas’. Durante la primera parte actuarán ‘Emilio Solo i Los Rockeros’ y en la segunda, ‘Sedajazz Bid Band’ en el Camp de Fútbol de la Murta.

A la misma hora y en el Jardí de la Pau, tendrá lugar el ‘Festival de Grups locals Fira d’Agost 2014’, con la actuación de grupos musicales de la localidad de Xàtiva.

La poesía también tendrá cabida en esta Fira. Y será durante la medianoche del domingo en la Plaça del Mercat, con un recital lírico a cargo de la soprano Mª Ángeles Lambíes y el pianista Nacho Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.