La Conselleria de Sanitat ha activado de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de Ébola

Hospital Universitario San Juan de Alicante   Google Maps
La Conselleria de Sanitat ha activado de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de Ébola.

El paciente permanece ingresado en el Hospital Sant Joan, clínicamente estable, en un área de aislamiento. El paciente incialmente ha sido atendido en las urgencias del Hospital General de Alicante y, ante la sospecha de posible caso de ébola, ha sido trasladado a Sant Joan, hospital de referencia para casos de ébola, junto con la Fe.

Se trata de un paciente cuyo cuadro clínico y epidemiológico podía corresponder a dicha enfermedad. Se han mandado a analizar las pruebas del paciente al Instituto de Microbiología y estamos a la espera de los resultados, que confirmarán o descartarán el caso.

Estas mismas fuentes han indicado que el hombre tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas, si bien las fuentes consultadas no han precisado cuál. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.

En estos momentos el paciente se encuentra aislado en una zona de presión negativa del centro, en el que se está aplicando, además del protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad, uno propio del Hospital Sant Joan para evitar posibles contagios y para garantizar la protección de los profesionales y pacientes.

Estas mismas fuentes han explicado que el periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días, y han hecho hincapié en que se trata de un virus de muy difícil o casi imposible contagio porque requiere contacto físico.

Con la activación del protocolo la población está protegida de un posible contagio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.