La Fiscalía ordena a Trapero requisar urnas e identificar a los responsables de los centros electorales

Mossos d'Esquadra.

Mossos d’Esquadra.

Valencia Noticias | Redacción.- José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña, ha dado instrucciones al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, para que sus agentes intervengan material electoral como urnas y papeletas e identifiquen a los responsables de los centros designados como colegios electorales para el referéndum independentista del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional.

En una instrucción, el fiscal Romero de Tejada ordena a Trapero que los Mossos se personen en los centros educativos o administrativos que harían las funciones de colegio electoral en el referéndum, para identificar a sus responsables y tomarles declaración como testigos sobre si han recibido alguna comunicación de la Generalitat [ver quién es quién en el referéndum] solicitando su colaboración en el 1-O.

Los Mossos les pedirán, según estas instrucciones de la Fiscalía, que entreguen la documentación de que dispongan sobre la convocatoria del referéndum y, en caso de que tengan algún material electoral, como papeletas, urnas, listados de votantes y ordenadores, tendrán que intervenirlo.

El fiscal superior afirma en la instrucción que muchos son institutos u otros centros de enseñanza y añade que, “según aseguran distintas fuentes del ámbito educativo -entre ellas, CC.OO.-, el área de Servicios Territoriales, dependiente del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, ha contactado con la dirección de los centros”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.