17 de marzo de 2015
1 min read

La Guardia Civil imputa a 21 personas por la sustracción de cerca de 400 cajones de naranjas en La Safor

Valencia Noticias | Redacción.- Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la imputación de 21 personas implicadas en la sustracción de cajones de plástico dedicado al transportar naranjas.

FOTO 1 SUSTRACCIONES CAJONES NARANJAS

Desde principios del mes de febrero de 2015, la Guardia Civil venía investigando una serie de sustracciones de estos cajones de plástico, en diferentes localidades de la comarca de La Safor.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandía, el pasado día 6 de marzo  se desarrolló la fase de explotación de esta actuación, comprobándose la implicación de 21 personas, de edades comprendidas entre los 23 y los 63 años, de nacionalidad española, búlgara y francesa, como presuntos autores de delitos de hurto.

Así mismo y como continuación de esta actuación la Guardia Civil procedió también a la detención de una mujer, de 40 años y de nacionalidad española y propietaria de una chatarrería ubicada en la localidad de Gandía como presunta autora de un delito de falsificación de documento.

Modus operandi

Los autores de estos hechos, esperaban a que llegara la noche para sustraer estos cajones, que los propietarios de estos campos dejaban preparados junto a los huertos para proceder a la recolección al día siguiente.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 6 hechos delictivos perpetrados por estas personas imputadas, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Gandia.

Audiencia Provincial de Castellón
Previous Story

Condenados a cuatro años de cárcel por falsificar billetes de 50 euros

Next Story

La Policía Nacional detiene a una persona en Valencia por tráfico de drogas tras saltarse un filtro policial

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Un teniente coronel jubilado de la Guardia Civil en Valencia, investigado por cobrar comisiones en adjudicaciones de obras

La investigación judicial destapa una presunta trama de corrupción en

Bandas del narcotráfico roban tres lanchas de la Armada durante unas maniobras militares en Barbate

Las embarcaciones pertenecían a la Unidad de Reconocimiento Táctico desplegada