Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia, se procedió a la detención de un hombre, que intentaba entrar en España a través de un vuelo internacional del aeropuerto de Manises (Valencia), llevando oculto en su equipaje cerca de 2.000 gramos de cocaína.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre de nacionalidad argentina, y procedente de un vuelo internacional procedente de Sao Paulo (Brasil), via Zurich es identificado por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises (V), ante las sospechas de que éste pudiera portar droga.
En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de esta persona, los agentes hallaron oculto en los separadores y en un doble fondo de su equipaje cerca de 2.000 gramos de cocaína.
Por estos motivos, se procedió a la detención de este varón de 39 años y de nacionalidad argentina como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
VLC Noticias | Redacción