Los crucificados de la Palma del Grao y Ontinyent presidirán la misa de la grauera

cristo de la palma grao

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma del Grao de Valencia y la Confraria del Crist de la Palma de Ontinyent celebrarán el acto de hermanamiento el 24 de febrero, Viernes de Ceniza y Primero de la Cuaresma, en la misa de presentación de la hermandad, con la firma de un acta entre dirigentes de las dos asociaciones públicas. El acto tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Mar, la sede canónica, según el acuerdo que alcanzaron en la visita que los cofrades de Ontinyent realizaron el pasado 22 de enero a la sede grauera.

Los dos colectivos tienen previsto celebrar intercambios culturales y religiosos relacionados con la advocación del crucificado que les une, según ha afirmado un responsable de la asociación grauera de la Semana Santa Marinera.

cristo palma ontinyent

En la visita de los cofrades de Ontinyent, se formalizó lo que en esencia deben ser los hermanamientos: lazos de unión entre cofrades y cofradía. Entre los temas que abordaron estuvo sobre la mesa la reciente recuperación de la tradición de participar la Imagen del Cristo de la Palma en la bendición de palmas del Domingo de Ramos. Uno de los responsables de la confraria del Crist explicó que ¨entendemos que estas conversaciones, son las que en un hermanamiento hacen que las dos asociaciones puedan sacar conclusiones, conocer las tradiciones de otros lugares, y en definitiva, conocernos un poco mas y entender el porqué de algunas cosas que se hacen en nuestra Semana Santa¨.

cristo palma fachada 1

 

Por otra parte, en estos últimos días los cofrades de La Palma han adecentado la fachada del local social dotándole de una imagen que identifica el lugar donde se encuentran, en la calle San José de la Vega. Los nuevos colores que han pintado son el gris y gris oscuro simulando los corporativos de la hermandad y además se ha puesto el icono de un vesta que se puede ver a la entrada de la calle desde el Mercado del Grao y también se ha puesto un cartel en acero y vinilo con el nombre de la entidad, que preside Mariano Pascual.

VLC Ciudad/Paco Varea
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los crucificados de la Palma del Grao y Ontinyent presidirán la misa de la grauera"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.