El paso de la Virgen de las Angustias se expondrá en el casal de la falla San Pedro-Virgen de Vallivana

La Hermandad de María Santísima de las Angustias del Cabanyal de Valencia, que en mayo de éste año cumplirá los 50 años de su fundación y salió a la calle en 1964, contará está noche con los Clavarios de los Siete Dolores de la Virgen que el colectivo nombró en la noche de San Vicente Mártir en su procesión, la primera de las nocturnas junto con la de las Plegarias, prevista en el Grao, que tienen lugar en la Semana Santa Marinera de Valencia.

El paso de las Angustias en una procesión de los Siete Dolores de años pasados
image-46917

El paso de las Angustias en una procesión de los Siete Dolores de años pasados

Los clavarios de éste año son: el médico, Néstor Martínez Hernández; la dueña de la casa donde estuvo la pasada Semana Santa la imagen, Amelia Pinar; la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, que custodian desde hace varios años el paso de las Angustias y las hermandades de la Junta Parroquial de Cristo Redentor-San Rafael, o sea Corporación de Sayones; Hermandad del Santo Cáliz de la Cena; Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor; Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y el Amparo, debido al aniversario de la entidad.

El cortejo procesional partirá a las 22 horas desde la iglesia de Cristo Redentor, sita en la calle de la Reina, y se realiza en silencio. La comitiva terminará en el casal fallero de San Pedro-Virgen de Vallivana, donde quedará expuesta toda la semana santa.

Por su parte, el próximo lunes la hermandad celebrará la Procesión de la Solidaridad que tiene lugar bajo ese nombre desde 2011 y en donde la recaudación se destina a ayudar a los más necesitados que acuden a la Casa de la Caridad.  La clavariesa de la Solidaridad es Natalia Barceló que salió elegida por sorteo entre nuestros colaboradores.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.