El Tinglado II del Puerto de Valencia acoge hoy jueves, 13 de septiembre, y hasta el domingo la III edición de la Feria de la Tapa, una muestra que permitirá a los viandantes disfrutar de hasta 72 propuestas gastronómicas elaboradas por 24 hosteleros.
La Feria de la Tapa de Valencia, promovida por Mahou Clásica en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Federación Española de Hostelería (FEHR), pretende revalidar el éxito de público alcanzado de la pasada edición, cuando más de 36.000 personas se acercaron hasta el recinto y tomaron cerca de 216.000 consumiciones, entre tapas y cañas. La entrada es gratuita y las cañas y tapas tienen un precio de 1,20 euros
Tosta de brandada de bacalao con pimientos confitados del establecimiento Sa Fonda; Crujiente de escalivada con queso de cabra y sésamo de la Bodeguita de Juan Llorens o la propuesta de la Barra de César Anca, Pionono relleno de presa ibérica con gorgonzola y rúcula, son sólo algunos ejemplos de las tapas que podrán degustarse durante estos días. Los establecimientos muestran así sus ganas de innovar fusionando sabores y experimentando con nuevas fórmulas.
Bus gratuito desde el centro de la ciudad y actividades paralelas
La muestra estará abierta de 12 a 16.30 horas y para facilitar la asistencia, existe un autobús-lanzadera que desde la calle Xàtiva (junto a la estación del Norte y la Plaza de Toros) trasladará gratis a los visitantes de la feria.
Además, este encuentro gastronómico también contará con actividades de las que podrán disfrutar todos sus visitantes como aprender a tirar una caña, cortar jamón o catar cervezas.
VLCCiudad/Redacción