BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La música reggae de Contratempo cerrará el ciclo musical “A la lluna d’estiu’ este viernes

150723 rp a la lluna d' class=
image-212275

La velada musical empezará a partir de las 22.30 horas en la explanada del Planetario del Grau de Castellón.

El ciclo musical ‘A la lluna d’estiu’ pondrá mañana viernes el broche de oro con la actuación de Contratempo. Así, la explanada del Planetario del Grau, donde las escaleras de entrada se convierten en las gradas de un improvisado anfiteatro, será el escenario perfecto para despedir un ciclo que nos ha hecho disfrutar de la mixtura entre la música actual y el folk de raíz.

Los ritmos jamaicanos de Contratempo protagonizarán la velada de mañana viernes, que empezará a partir de las 22.30 horas. Así, Manel Porcar y su grupo nos sumergirán en un entorno de música fresca y divertida donde la lengua valenciana estará muy presente.

Además, Contratempo ya avanzó que, siguiendo con el espíritu del ciclo musical de fusionar la música más actual con ritmos tradicionales castellonenses, “haremos un par de versiones reggae de música tradicional de Castellón cómo ‘A la vora del riu mare’ o ‘El poema de la poruga’”, anunció el componente de Contratempo, Manel Porcar.

Los objetivos sobre los cuales se edifica este ciclo musical, que ya llega a la tercera edición, son promover a los representantes de la música actual en Castellón y sus comarcas y reunir a los públicos de diferentes edades y gustos para fomentar el nexo entre la música tradicional y expresiones más actuales. Tal como destacó la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, la intención es “tener un ciclo musical que permita una auténtica fusión de músicas tan actuales y cosmopolitas como el hip hop o el reggae con la música tradicional valenciana”.

Además, como gran novedad para el ciclo de este año, las canciones del ciclo donde se fusiono la música tradicional valenciana con otros ritmos, tanto del ciclo actual como de los anteriores, se compartirán en una plataforma web para que la música popular pueda llegar a cuanta más gente mejor y todo el mundo pueda disfrutar de las canciones, escucharlas o descargarlas desde la web.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.