BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La obra ‘Despertarás ayer’, candidata a los Premios Max 2014

La producción de CulturArts Teatro y Danza ‘Despertarás ayer’ ha sido seleccionada como candidata a los XVII Premios Max de las Artes Escénicas 2014 en la categoría Mejor espectáculo de teatro musical. La obra, producida por CulturArts Teatro y Danza, El Punt de la i y Tossal Producciones, está dirigida por Jaime Pujol e interpretada por José Manuel Casany, Noelia Pérez, Diego Braguinsky y Toni Misó y cuenta con un equipo totalmente valenciano entre el que destacan nombres como Sergio Villanueva o Pep Chiveli.

Despertaras mañana
image-120400
‘Despertarás ayer’ fue el espectáculo que inauguró la temporada 2013-2014 de Teatro y Danza de CulturArts en el Teatro Rialto de Valencia y que CulturArts ha llevado también al Teatro Principal de Castellón y el Teatre Arniches de Alicante.

La obra, de Jaidy Kanesh, cuenta con versión valenciana de Diego Braguinsky. Es una comedia musical muy imaginativa y sorprendente, un espectáculo de equívocos, hipnotismo y música inspirado, según su director Jaime Pujol, en la comedia musical americana.

La producción de CulturArts compite en la categoría de Mejor espectáculo de teatro musical con ‘En un lugar del Quijote’ de Ron Lalá Teatro, S.L. y Compañía Nacional de Teatro Clásico y ‘La flauta màgica -Variaciones dei Furbi’ de Compañia dei Furbi

Además están nominados a los XVII Premios Max de las Artes Escénicas 2014 los valencianos: Rebeca Valls, candidata a mejor actriz por ‘El lindo don Diego’; Paco Zarzoso, en el apartado de Mejor autoría teatral por ‘Hilvanando Cielos’; Juan Pablo Mendiola por ‘Harket’ y Juli Disla y Jaume Pérez por ‘La gente’ en la de mejor autoría revelación; Carles Alfaro y Rodolf Sirera, en la categoría de Mejor adaptación o versión teatral por ‘L’Estranger’; Sol Picó en la categoría de Mejor coreografía por ‘Memòries d’una puça’ y Sergio Peris-Mencheta en el apartado Mejor dirección de escena por ‘Un trozo invisible de este mundo’.

RebecaValls
image-120401

Asimismo CulturArts Teatro y Danza ha programado en sus escenarios algunos de los espectáculos que han recibido candidaturas a los Premios Max en sus diferentes categorías como ‘Hécuba’, ‘Julio César’, ‘Otelo’, ‘Paradero desconocido’, ‘Hilvanando cielos’, ‘A pie’ o la propia ‘Despertarás ayer’, espectáculos que ha podido disfrutar el público de la Comunidad Valenciana.

Los premios constan de 19 categorías en las que se han elegido un total de 198 candidaturas correspondientes a 95 espectáculos, seleccionados, en una primera fase, por las tres comisiones territoriales designadas por el comité organizador: la de Cataluña, la de Madrid y la Comisión de Comunidades. Los finalistas se anunciarán el próximo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, según recuerda la Fundación SGAE.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.