BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Orquesta de Valencia interpreta en el ADDA de Alicante y en el Palau de la Música la ‘Missa Solemnis’ de Beethoven

missa-solemnis-de-beethoven

Missa Solemnis de Beethoven.

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia vuelve a visitar el ADDA de Alicante para interpretar hoy (20:00 horas), bajo la dirección de Yaron Traub y con el Philharmonia Chorus, la “Missa Solemnis” de Ludwig van Beethoven. Mañana sábado (19:30), este mismo programa se interpretará en el Palau de la Música, dentro del abono de Otoño del auditorio valenciano.

En los dos conciertos intervindrán las voces líricas de la soprano Simona Šaturová, la mezzosoprano Elisabeth Kulman, el tenor Sung Min Song y el barítono Daniel Kotlinski. La “Missa Solemnis” es una obra maestra del genio de Bonn, de gran monumentalidad y dificultad técnica para los músicos y los cantantes. Fue escrita entre los años 1819 y 1823, y está dedicada al Archiduque Rodolfo de Austria.

El Philharmonia Chorus fue fundado en 1957, y es un coro sinfónico independiente con sede en Londres. Ha colaborado con las más prestigiosas orquestas de todo el mundo. En marzo de 2016, el coro participó con la Orquesta Philharmonia en el estreno mundial en el Royal Festival Hall de “Un réquiem Prusiano” del compositor británico de bandas sonoras John Powell, y en mayo cantó “Carmina Burana” con la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Charles Dutoit.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.