La PAH y más de un centenar de vecinos paralizan un desahucio en Orriols

Familia que mantiene su casa

Familia que mantiene su casa

La Plataformas de Afectados por las Hipotecas de Valencia y L’Horta Sud (PAH) logró paralizar, junto a más de un centenar de vecinos de Orriols, el desahucio que la entidad Sabadell-CAM había impuesto sobre una familia, compuesta por un matrimonio y una niña de cinco años, para las doce del mediodía.

Sobre las once de la mañana, la popular calle de Padres Viñas vio interrumpida su circulación ante la amplia asistencia de miembros del PAH, junto a numerosos vecinos y amigos, dispuestos a evitar que la familia compuesta por Juan, Engracia y su pequeña de cinco años fueran desalojados de su vivienda pese a disponer de una orden de desahucio por la entidad CAM-Sabadell.

Bajo proclamas como ‘no al desahucio’ y ‘manos arribas, esto es un atraco’, la acción de los asistentes transcurrió sin el más mínimo incidente. La Policía Local cerró el paso a los vehículos en la calle, observando desde la distancia al más de centenar de personas que blindaban la puerta del nº 58.

Juan, el cabeza de familia afectado declaró para VLCCiudad que “llevamos sin pagar el piso unos nueves meses, pero mi mujer y yo nos encontramos en el paro y tenemos un niña que mantener. Yo espero que vean el caso porque… Yo, al menos he pagado unos 70.000 euros”.

Para Arturo Peiró, uno de los miembros de la PAH, “la situación es injusta y si logramos detener el desahucio intentaremos que esta familia pueda permanecer en su hogar sin el miedo a vivir en la calle”.

Sobre las once y veinte, un miembro de la plataforma, informó desde el balcón de la vivienda que estaban en comunicación con el juzgado y que “de momento la orden se encontraba paralizada”, lo que levantó los aplausos de los congregados en la calle y las lágrimas de la familia afectada.

VLCCiudad/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La PAH y más de un centenar de vecinos paralizan un desahucio en Orriols"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.