Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una pareja de 24 y 36 años, de origen rumano, como presunta autora de un delito de detención ilegal, ya que exigían una cantidad de dinero para dejar entrar a la madre del niño al domicilio donde, al parecer, lo tenían retenido. Los agentes liberaron al menor de un año y medio, dándose la circunstancia que es el sobrino de la ahora detenida, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Las investigaciones se iniciaron en la tarde-noche del martes, al tener conocimiento los agentes de la Comisaría de Tránsitos que una mujer de origen rumano denunciaba que presuntamente su hermana tenía retenido a su hijo en su domicilio y no le abría la puerta.
Según se desprende de las investigaciones, la mujer vivía desde hacía unos meses en un piso del distrito de Tránsitos con su hijo, su hermana y la pareja de ésta, y el lunes al irse a trabajar dejó a su hijo a cargo de su hermana.
Cuando regresó el martes, al no abrirle la puerta y no poder abrir por no tener llaves, comenzó a recibir mensajes en una aplicación de su móvil en los que su hermana le exigía una cantidad de dinero para abrirle la puerta y devolverle a su hijo.
Los policías establecieron un dispositivo alrededor del domicilio donde presuntamente se encontraba el menor retenido y tras diversas negociaciones, los agentes lograron liberar al menor, sin que éste sufriera daño alguno y detuvieron a la tía del menor y a su pareja por un presunto delito de detención ilegal.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron el miércoles a disposición judicial.
VLC Ciudad/Redacción